23/4/13

DROGAS NO GRÁCIAS (3ª PARTE)

Porque me ha dado por hablar de este tema o espacio sencillamente porque es muy importante sin este trabajo detrás de la desintoxicación seria imposible dejar las drogas definitivamente para siempre, tienes que saber apreciar el trabajo del día a día para ir corrigiendo poco a poco tus debilidades y sacar tus fortalezas evidentemente es un trabajo lento porque a uno mismo le cuesta llevarlo a cabo pero con esfuerzo, obligación y por encima de todo no consumir. Las drogas cuando las dejas te dejan un vacío interior indescriptible y luego lógicamente tienes que llenarlo de muchas maneras, emocionalmente sobre todo por lo menos en mi caso, saber afrontar todos los problemas sin consumir. Hoy  jueves 07-03-2013 a las 15.00 tengo unas ganas locas de consumir heroína mezclada con cocaína ,vía intravenosa por eso estoy aquí escribiendo intentando que se me quiten las ganas de esta locura y todo viene por no saber encajar un par de cosas que han sucedido en el grupo las cuales algunas considero injustas y quiero olvidar sé que no es el camino pero cuesta una barbaridad no hacerlo, espero que de ahora hasta mañana no haya consumido incluso antes de venir aquí al locutorio a explicar esto he pasado por el centro a ver si había un monitor para hablar con el de este tema el cual ya se ha hablado un poco por la mañana ,todo a acabado bien pero yo no estoy satisfecho completamente y quería terminar de hablarlo con él a ver si se me quitaban las ganas de consumir pero ya había terminado su día de trabajo y aquí estoy debatiéndome entre el consumo o seguir como si nada hubiera pasado, las personas que hemos estado en las drogas tenemos este problema por lo menos yo saber afrontar las cosas sin que te lleven al consumo, es la primera vez desde que estoy en el grupo que tengo un arrebato pero aunque suene a excusa yo no merecía las mismas palabras que mi compañero, he visto cosas peores y se han reconducido de otra manera. Bueno hoy día 09-03 2013 sábado a las 15.15 que estoy contando esto tengo muy buenas noticias para mí porque no consumí, el viernes por la mañana hable con el terapeuta de mi grupo, me comprendió y aparte me pude sacar todo ese mal estar que llevaba encima y de no hablarlo lo hubiera pasado mal el fin de semana, después de estar el jueves aquí escribiendo una hora y luego irme a dar vueltas andando por la ciudad fueron 3 horas andaba y andaba con la mente en blanco para que se me pasase el consumo, luego fui a mi casa y mire la tele, lo conseguí no consumí. 
                                                                                                                                           (PATOVIC)

2 comentarios:

ruben dijo...

Patovic...un buen ejemplo que nos lleva a reflexionar sobre los diferentes motivos que pueden haber detrás del consumo de substancias tóxicas. Y la necesidad de trabajar los recursos personales para consolidar un buen proceso de rehabilitación.
Afortunadamente en este caso hubo un final feliz ;)

PATOVIC dijo...

Si Ruben me alegro muchisimo de que acabara bien,sin consumo y eso es debido tambien al trabajo diario que hacemos en el CADO,vale la pena aprovecharlo,como tu dices un ejemplo de consumo, que supe reconducir con mucho esfuerzo y ahora con el tiempo lo veo muy distinto gracias al trabajo diario,gracias.