29/6/12

EL CAMBIO


Las personas  pueden cambiar., las personas tenemos la capacidad de realizar grandes cambios en nuestras vidas, sea por temas de salud, como cambiar hábitos alimenticios , temas laborales ,o bien  de nuestros problemas con las sustancias toxicas que es de lo que quiero hablar.

Mi experiencia personal a sido en varias ocasiones ,intentar cambiar ,en cuanto a actitudes frente  a mis problemas, no saber solucionarlos, o no pedir ayuda.

En el centro cado de Vich ,desde febrero de 2012 empecé el programa de reinmersión, que se basa en un grupo de personas que están luchando por el no consumo ,cada persona tiene una adicción a una sustancia toxica, alcohol, cocaína, heroína ,o venzo painas

El grupo consta de unas diez personas aprox., y un referente ,o  terapeuta ,que es la persona que dirige el grupo.

El grupo es un grupo de auto ayuda ,todas las personas que estamos en el tenemos la misma problemática ,por lo tanto se produce el efecto espejo, lo cual quiere decir que cada vez que una persona habla de su problema el compañero se be reflejado ,y le sirve para aplicarse el cuento.

Estas terapias son fundamentales para  que una persona pueda realizar un cambio en su vida ,en este caso es el No ALAS  DROGAS .una palabra que parece muy sencilla y que se a cobrado millones de vidas en el mundo.

España es la primera  así como suena la primara consumidora de cocaína del Mundo, por desgracia ,muchísimos jóvenes empiezan a una edad muy temprana en el consumo de sustancias toxicas ,y en muchos casos el final es la Muerte, queridos lectores si alguien a empezado en algún consumo que pida ayuda porque ay mucha información y grandes profesionales.. Un EJEMPLO CLARO ES MI CASO la verdad que desde que estoy haciendo este proceso se me han solucionado muchos de mis problemas.

Soy padre de tres niños pequeños y por culpa de esto casi los pierdo y no solo a ellos sino mi vida también,
Si se puede cambiar........ 
Chaplin

3 comentarios:

Josep_Salvans. dijo...

Pienso que la información que se imparte en el CADO es muy interesante. Ojalà la hubiera recibido antes de destrozar mi vida. Seguro que de haber sido así, mi relación con la cocaina no hubiera sido tan humillante y traumática.

El pasado día ventisiete cumplí once meses de abstinencia aunque esta vez lo hice sin ayuda de profesionales de ningún CASD.

Vale que el no disponer de dinero en cantidades considerables, -mi gasto viene depurado por una fundación que me administra,- la Fundació Lar, y por tanto si no tienes dinero o tienes poco ya ni piensas en consumir.

Además he gozado de un cambio de ciudad de residencia que me proporciona lejanía en los contactos con gente consumidora. Asimismo, no he tampoco de asistir al CASD Manresa y no conozco a gente consumidora aquí.

He reorientado mi vida, pero aún es pronto para decir nada más.

¡Suerte!

fran dijo...

Estoi muy deacuerdo con lo que dices en el texto

maria dijo...

ver, como estas llevando tu vida, y lo que has conseguido. para mi es un aliciente, porque si tu puedes, yo tambien. sigue asin anomos.