22/3/13

MIKEMENUT (1ª parte)


Hola soy un chico que empieza a salir de un túnel en que me había metido debido a mi adicción a las drogas y alcohol y por esa razón quiero entrar en el blog para contar mis vivencias dentro el día a día y poder relatarles mi experiencia dentro el grupo que hace unos meses he empezado en el centro de día CADO de Vic.  Hace ya tres meses que estoy en grupo y hoz contare mí día a día y mi nombre es ”mikemenut”. Mi día empieza por la mañana al levantarme temprano a las 8 i lo primero que hago es beberme un vaso de agua e ir al lavabo i luego comer un bocadillo para prepararme para ir al CADO. También por la mañana trabajo en la frutería de mi madre y antes de irme a Vic tengo que ir a trabajar en mi frutería luego a las 10 me voy a Vic en el centro de día CADO donde me encuentro con mis compañeros que ha pasado casos similares al mío. Los lunes hacemos terapia de grupo, el martes prevención de recaídas el miércoles hacemos fiesta el jueves crecimiento personal y el viernes informática o piscina una vez cada quince días. Os cuento lo que hacemos por ver que se trabaja mucho con la terapia de grupo que me ha ayudado a dejar de consumir i llevar una rutina muy buena porque por las mañanas a parte de trabajar también en el grupo llevo una rutina de levantarme temprano y poder pasar la mañana ocupado. Luego al salir a las 12 me voy otra vez a trabajar en mi frutería hasta la hora de comer. Por la tarde me voy al gimnasio a las 3 y cuarto y hago 1 hora de gimnasio diario y después a trabajar en mi tienda. La razón por la que os cuento mi rutina de cada día es porque al llevar esta rutina he podido dejar de pensar en mis adiciones al alcohol y mi experiencia es de contaros que si podéis estar ocupados es un buen remedio a poder llevar más bien los nervios y la ansiedad que conviene salir del pozo. Si no podéis trabajar mi corta experiencia es que tengáis el día a día ocupado yendo a caminar o otras cosas como limpiar la casa o otros menesteres. En los ya 5 meses que llevo esta rutina me han ayudado a dejar las pastillas por la ansiedad que me tenía que tomar para pasar mis nervios. Todo al fin y al cabo lo que me he podido llevar son muy buenas sensaciones de estos 5 meses que estoy trabajando para poder llevar otro vez una vida normal sin que mis problemas de mi adicción no pueda hacerlas. Por ahora no he  vuelto a consumir nada de nada y estoy muy orgulloso de mí porque me parecía casi imposible dejar de beber y con mis ganas y con la ayuda que tengo lo voy a conseguir. Así termino para que la gente que lea mi blog le sirva un poco de ayuda i ver que con coraje y con ganas se pueden superar las adicciones con mucho esfuerzo i se puede hacer una vida normal.
                                                                                                                                 (MIKEMENUT)

3 comentarios:

ruben dijo...

Muy interesante tu testimonio Mikemenut! Estoy de acuerdo contigo sobre la importancia de mantenerse activo, así como de disponer de un equilibrio ocupacional. Ánimos con tu proceso personal ;)

PATOVIC dijo...

Me alegro que estes ya en este proceso que yo considero bastante avanzado, ya te falta poco para llevar una vida completamente normal te hago este comentario porque yo tambien hace mucho que no consumo y precisamente estoy en ese proceso de activacion que dia a dia va avanzando y no es nada facil,muchisima suerte en tu proceso un abrazo.

Farigola dijo...

Hola Mikemenut!!Gracias por explicar tu experiencia de vida..las ganas, el corage y el esfuerzo ayudan a superar muchas adversidades!Te felicito por haber reordenado tu vida y llenarla de todo aquello que hace sentir bien.
:)!!