31/10/12

SORPRESA ANTE UNA CONVERSACION


Tengo un nieto de nueve años con el que me une un gran cariño, pero no tengo la suerte de poder disfrutar de su presencia cuando yo quisiera, por lo que las habituales conversaciones con él si limitan al: ¿quieres un chocolate?, ¿Una naranjada? ¿Vamos a pasear al perro?, etc.
   Este verano he estado con ellos unos días en el piso de la playa y he tenido mucho tiempo para podérselo dedicar: comer y cenar juntos, ir a la playa, a las atracciones, pasear, etc., etc.
    En una de estas situaciones, nos fuimos a dar un paseo con mi nieto Eric. Estuvimos paseando un rato y nos sentamos en una terraza, sin prisa y empecé a hacerle preguntas sobre sus cosas. Me habló de sus “novias” con mucha chulería me dijo que había tres chicas que iban detrás de él.
 Hablamos de sus estudios en que me situó de sus actitudes con compañeros y profesores.  Poco después, saqué la cartera y apareció una foto de mi esposa (su abuela), que había fallecido fatalmente el día antes de nacer él.  De improviso inició una conversación sobre ella diciéndome que le hubiera gustado poder conocerla y que era muy guapa, muy buena y que su madre (mi hija) le había enseñado algunas prendas de ropita que le había comprado antes de morirse. Yo le expliqué otras vivencias con ella muy humanas y acabamos los dos con lágrimas en los ojos.
  Al poco rato, pagué la consumición y regresamos paseando y conversando hasta  el apartamento.  En el recorrido yo iba llegando a la conclusión de que salí de casa con un niño y regresé con un hombrecito con el que se puede tener una conversación formal.  Respiré profundamente y con satisfacción. 

                                                                                                                                                   BENJA    

No hay comentarios: