También me pregunto ¿Todos los basureros son alcohólicos? No lo se, ¿Todos los jardineros son alcohólicos? No lo se, ¿Todos los campesinos son alcohólicos? No lo se, ¿Todos los paletas son alcohólicos? No le se, ¿Todo personal del servicio es alcohólico? No lo se. Todas estas personas tienen un STATUS SOCIAL MAS BAJO, que los médicos, políticos, ingenieros etc… Puede que algunos si que lo sean y otros que no lo sean, por que a mí entender toda persona tiene derecho a su intimidad, a su manera de ser, de actuar, de pensar, de su ideología, de sus creencias sean las que sean, por su color ó raza, etnia, por su tendencia sexual y su manera de vivir, pero siempre dentro de un contexto legal y de respeto hacia las demás personas de este mundo, por que yo a mí manera de entender sino aplicamos estos baremos la sociedad para mí esta corrompida de tal manera de que podemos aplicar la máxima del “todo vale en esta vida” y para mí esto no es justo ni antes, ni ahora, ni mañana ni dentro de cien años, para mí lo justo es comprender a esas personas, del ¿Por qué? ¿Son de esta condición y de su manera de actuar?, no lo se yo ni nadie en este mundo por muchas vueltas que le demos ha toda esta situación, toda persona es como es. He conocido mucha gente de la profesión que yo he hecho, y los he visto de todos los colores, y si queréis del color que mas os guste a la otra gente, hay de buenos y de malos, de chistosos y de serios, de quien le iba tanto un sexo como el otro, desde el que bebía mas al quien no bebía nada, el quien necesitaba algo mas que fumarse un simple cigarrillo, al quien con lo que ganaba se lo jugaba con el juego o con mujeres y así podría seguir nombrando varias cosas mas sobre esas personas que he ido conociendo durante toda mi azarosa vida.
1 comentario:
Querido MIA. Puedes estar seguro de que hay tantos alcohólicos paletas como alcohólicos ingenieros. Esto es, hay de cada cien ingenieros, el mismo número de alcohólicos que paletas e incluso "manobres". Por que, querido amigo, el alcoholismo es una enfermedad social. El alcohol da cosas y te las pide luego. Como la coca. Es más, llega un momento en la Historia en que el hombre, pulcramente educado por sus orígenes, devuelve cosas al alcohol aunque éste, el alcohol, no se las pida.
Así, recuerdo que mi padre cuando le comenté que me había gastado todo el dinero que me había gastado no se creyó que yo hubiera podido despilfarrarlos en cocaina y dijo: Mucho dinero gastado solo puede ser, juego, mujeres o drogas. Él confiaba en que hubiera sido juego, como había sido juego lo de su padre: mi abuelo. De hecho nunca afrontamos el problema y no se podía afrontar, por que incluso en la iglesia, a la que acudían mis padres con regularidad, si mi padre hubiera aceptado públicamente mi caso le hubieran y quien sabe si no lo hicieron, echado hacia atras del sepulcro a codazos para ocupar su lugar ganado a pulso tantos años.
Yo mismo al consumir y tirar el dinero, me sentía a gusto y en paz con el mundo por haber estado agraciado con una niñez y juventud en la que prácticamente tenía de todo... mejor dicho: entonces tenía muchas cosas.
Así, aunque puede que fuera autosugestión, claro, no me dolía darle el dinero al camello. Hasta que me quedé sin.
Cuánta gente hay que se toma un cubatilla para celebrar algo. Y, hay cosas que celebrar a todas horas. Del día y de la noche.
Está también el vecino, que quizás de pequeño y joven no tenía tantas cosas como tú -o quizás puede incluso más que tú- y a lo mejor te tenía celos y se ríe de tí cuando te gastas tonta y tristemente el dinero.
El otro vecino, que para que no sean demasiado comentadas tus borracheras se apiada de tí ante la gente y te expone como un pobre chico atormentado quizás y no un simple vividor a ratos.
Hay mucha gente que vive de los bares... de las drogas... de las mujeres de la vida y si no vive de ello, come con ello como tema de comentario. Y no hace nada: No vaya a ser que...
Arruinarse es un acto trágico y la gente no se mete en ello, aunque pueda reírse, a ratos, después.
Publicar un comentario