12/9/12

MI EXPERIENCIA


Queridos amigos como comprobareis no soy un experto en esta materia pero si os podría aportar mis años de experiencia en mi vida y los cambios que e sentido dentro de mi, por supuesto yo comprendo que cada persona es un mundo diferente pero eso no hace que yo respete sus opiniones i escuche o lea sus experiencias pues hay un dicho que dice que nunca es tarde si la dicha es buena i estamos a tiempo a pesar de nuestras experiencias en la vida de aprender y rectificar cosas que creemos que  están bien o no. Mi nombre es José tengo 51 años, hoy por hoy estoy  en un centro haciendo Psicoterapias para intentar comprender mi mente i el saber que me atrae al consuno de alcohol el cual para mi es un gran problema al igual que otros compañeros, por otras sustancias que al fin y al cabo son drogopendencias igual, al principio me ofrecieron entrar en el centro lo vi. absurdo en cambio lo pensé lo medite asta que llegué a la conclusión que era lo mejor para mi, hoy día me siento orgulloso de haber tomado esta iniciativa, ya que encontré a grandioso compañeros los cuales comparto sus experiencias i ellos las mías, a raíz de ahí unos grandes profesionales que saben escucharte y intenta ayudarte al máximo, eso a mi me inspira un cierto grado de confianza para poder salir de mi problema. En tan solo 5 meses he intentado recapacitar, meditar a ver como yo desearía ser i el futuro que puedo llegar a conseguir pero a pesar de ello sin consumir. Me di cuenta que el gran problema mío eran los sentimientos hacia los demás y mi baja autoestima pues la vida no me a sido muy positiva y quizás he estado falto de cariño y felicidad, pero en todo ello he tomado una decisión, trabajar estos problemas y aprender a asumirlos. Pero creo que la autoestima en uno mismo es lo mas importante pues cada persona sea mas o sea menos todos somos necesarios en esta comunidad i en algo somos prescindibles a partir de saber afrontar todo esto ,pensar i decir, yo no quiero ser como era esto lo digo por mi como quiero ser yo pues muy fácil una persona humilde amantes de mis ,amigos y compañeros, alegre, respetuoso hacia los de mas, encontrar el cariño que tanto añoro aún que para eso también tenemos que aprender a darlo ,el tener mi propia familia i poder llegar a ofrecerles una vida plena de felicidad ya no hablo de economía pues tal y como esta la vida nos podemos conformar con poder comer día a día y pagar nuestras deudas , i yo medito que prefiero todo ello que e inscrito o el vicio de dicha sustancia .ya tome la decisión y me imagino que sin decirlo lo sabéis. Yo por desgracia tuve una infancia bastante mal ya que mis padres solo vivían para trabajar ,no se daban cuenta que entre medias había un hijo que necesitaba el cariño de sus padres pero todo y ello yo lo comprendo ahora al llegar a esta etapa de mi vida i ser padre, mi padre a la vez era demasiado estricto hacia a mi lo cual me llegué a tomar la iniciativa e independizarme a los 18 años ,siempre intente ganarme la vida sin hacer mal a nadie pero seguía necesitando ese cariño que tanto añoraba ,un día llegue a conocer a una chica la cual parecía ser que me daba ese cariño, empecé a sentirme bien ,un día quedo en estado ,yo afronte la responsabilidad y ahí nació mi hija para mi era lo mas lindo en mi vida ,pero por consecuencias de la vida, el matrimonio no funciono yo pedí el divorcia i el cual me dieron a mi la custodia de mi hija ,intente siempre el tener una buena relación con mi ex-pareja por el bien de mi hija ,e incluso sacrificándome i trabajando al máximo para que no le faltara nada, en cambio todo esto para mi fue un palo muy fuerte i lo pase muy mal .con el tiempo el trabajo bajo pero yo no tire la toalla y encontré trabajo de guardia de seguridad en una discoteca a pesar de 1,63 que mido, pero esa no es la cuestión la cuestión es saber tratar a las personas con un mutuo respeto ahí me gane la confianza de la empresa, un día en la puerta de la discoteca, había una chica ,preciosa agradable, siempre hablaba con mis compañeros y conmigo, pero me di cuenta de que había un compañero que intentaba algo mas con ella y con mala fe entonces yo entre ahí i sin pensarlo me hice una apuesta, le dije yo la conseguiré antes que tu ,se me echo a reír ya que el era mas majo que yo i tenia mucha mas planta ,pero todo i ello creo que lo que mas vale es el interior de una persona, lo cual lo cual conseguí ganar la apuesta lo que yo jamás me esperaba es que  llegase a enamorarme de ella pues no estaba preparado para una relación pero así fue ,entonces le dije toda la verdad a esta chica , e incluso que tenia a una hija y lo que yo podría llegar a ofrecerle creo que todo esto es lo que ella valoro y ahí empezó una nueva relación de esa relación nació nuestro hijo ,otra alegría en mi vida ,todo iba muy bien asta que ella encontró un grupo de amigos y me di cuenta que quería recuperar el tiempo perdido, pues ella se caso conmigo a los 18 años i actualmente tiene 39. Un día me dijo que hacia mas de diez años que no sentía nada por mi, yo ya lo presentía pero al quererla tanto intentaba ignorar, ello  me llevo a otro divorcio el cual me a costado un año i medio en superarlo todo ello y muchas mas cosas que e pasado en mi vida que quisiera poder llegar algún día a contar me llevaron a consumir un día ,otro i cada día mas solo por olvidar y matar mi ansiedad sin embargo me di cuenta que todo ello aun me traía mas problemas y perjudicaba mi salud e incluso la relación con las personas que mas quiero.
                                                                                                                                                    José

1 comentario:

Peke dijo...

Yo tambien he passado por una experiencia similar en la vida a pessar de mi corta vida de 25 años.
pero he comprendido que las drogas no son la solucion, te animo que luches por tus 2 ijos i que mas vale estar solo que mal acompañado.